martes, 23 de abril de 2013

GUIA LOGOTIPO





1.     QUE ES UN LOGOTIPO
          R/ Un logotipo es un dibujo que una entidad o una compañía utiliza para representarse. Este              mensaje correcto. El logotipo es un elemento que concentra un enorme poder de significación. Muchas y muy variadas podrá ser las interpretaciones que se hagan de un dibujo, pero en el caso del logotipo un buen diseño deberá evitar su polisemia (su variedad de significados) y concentrar todo su poder significante en una sola dirección. El logotipo tiene la propiedad de transmitir muchísima información en un instante y de sumergirse rápidamente en la percepción del público alojándose en su subconsciente. Es por eso que el logotipo es el elemento indispensable y de mayor importancia en la conformación de la imagen corporativa de su compañía.
2.    PARA QUE SIRVEN LOS LOGOTIPOS
R/ Los logotipos son una identificación de la marca muy efectiva, tanto como el propio nombre y a veces hasta más si la marca es un poco complicada. Un símbolo, un dibujo, se graba en la memoria fácilmente y cuando se ve se reconoce rápidamente y se asocia a un producto o clase de productos. Con algunos vehículos pasa, uno ve el logotipo y ni siquiera se les ve la marca escrita porque el logo es suficiente para identificarlo y diferenciarlo de los otros. También sucede con el logo de marcas deportivas, se han hecho tan populares que se ponen solos. A veces un logotipo se ve por detrás, o solo su silueta y aun así se identifica, o cual no es posible con la propia marca muchas veces.
3.    CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE DEBE TENER UN LOGOTIPO
R/ Para un Buen Logotipo Los Elementos Podrían Ser:

- Legible (hasta el tamaño más pequeño)
- Escalable (a cualquier tamaño requerido)
-Reproducible (sin restricciones materiales)
- Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
- Memorable (que impacte y no se olvide)

4.    MENCIONE LA CLASIFICACION DE LOGOTIPOS  Y DOS EJEMPLOS GRAFICOS

·         Logotipos sólo con el nombre: Los logotipos sólo con el nombre son apropiados cuando el nombre es relativamente breve y fácil de utilizar, y cuando es adaptable y relativamente abstracto. Por ejemplo AVON, Firestone, XEROX, Kellogg

 

·         Logotipos con nombre y símbolo: Estos logotipos tratan el nombre con un estilo tipográfico característico, pero lo sitúan dentro de un simple símbolo visual: un círculo, un óvalo y un cuadrado. Ford, Texaco, Du Pont y Fiat adoptan este enfoque.




·         Logotipos con el nombre en versión pictórica: En estos logotipos el nombre del producto o de la organización es un elemento destacado e importante, pero el estilo global del logotipo es muy distintivo. Aunque en el logotipo figurase un nombre diferente, seguirá siendo claramente el logotipo de su auténtico propietario. Entre los ejemplos de logotipos distintivos figuran los de Coca-Cola y Rolls Royce.


·          Logotipos alusivos: La alusión aporta un foco de interés que puede ser útil en las relaciones públicas, sobre todo en el lanzamiento de un nuevo logotipo, sin embargo a menudo es incomprensible para otras personas. Ejemplo Mercedes Benz, Philips.





·         Logotipos asociativos: Esta clase de logotipo gozan de libertad; habitualmente no incluyen el nombre del producto o de la empresa, pero se asocian directamente con el nombre, el producto o el área de actividades. Los logotipos asociativos son juegos visuales simples y directos. Algunos ejemplos son la concha distintiva de Shell Oíl, el galgo de Greyhound  Corporation, el Monsieur Bibendum de Michelin (personaje hecho de neumáticos} y el escudo de armas «al estilo británico» en el logotipo de British Airways.


5. 
   QUE ES ICONO
R/ Un icono es una pequeña imagen, normalmente un símbolo, utilizado para representar gráficamente un programa, un fichero, o una función en la pantalla del ordenador, para facilitar su localización. 

6.    QUE ES SIMBOLO
R/ Es la  convención que representa las cosas sistemáticas o históricas, la ciencia encargada de describir los símbolos es la iconología.
Un ejemplo sencillo de símbolo son los colores o las letras con las que se representan los elementos artísticos, religiosos, sociales, físicos o químicos y de los cuales se desprenden las fórmulas o interpretaciones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario