martes, 11 de junio de 2013

Actividad Sobre Catalogo

COMO SE DEBE DISEÑAR UN CATALOGO

1. Recopila el contenido: asegúrate de que tengas todo lo necesario a tu disposición antes de empezar con los pasos del diseño.

2.  Imágenes del producto. Contrata a un profesional si no tienes conocimientos sobre fotografía. Las fotografías de tus productos son uno de los aspectos más importantes de un catálogo ya que es lo primero que verá el cliente. Una imagen atractiva animará a los clientes a leer la descripción y, con suerte, a hacer la compra. Si te sientes cómodo tomando fotografías tú mismo y tienes una cámara digital, configura la cámara en su resolución más alta y sigue el protocolo para tomar fotografías: usa fotos individuales, y no en grupo, de los productos en un fondo claro, agrega un poco de sombra para hacer que los productos resalten de la página, y súbelos a no menos de 300 dpi.

3. Características del producto. Asegúrate de que sepas todas las especificaciones técnicas de cada producto. Esto te ayudará a escribir sus descripciones. También debes asignar números de artículos y precios, incluyendo los precios originales y los de descuento. También debes anotar todos los beneficios que te vengan a la mente mientras revisas tus productos.
4. Crea un bosquejo de tu catálogo: Tal vez te sientas tentado a saltarte este paso, pero es el paso más importante en el proceso porque te ayudará a no perder el tiempo en volver a hacer la distribución de las páginas.
5. Tamaño. Primero decide el tamaño que necesitas que tenga tu catálogo al estar cerrado. Debes tomar en cuenta los costos de envío y también la cantidad de productos que ofreces.
6. Cantidad de páginas. Luego escoge el número de páginas que piensas que necesitarás. No te olvides de una tabla de contenidos, cualquier producto que se vaya a ofrecer en una página completa, y la información extra en las páginas, como la historia de la compañía. Asegúrate de mantener el total de páginas en incrementos de cuatro ya que las imprentas imprimen cuatro páginas en una lámina de papel completa (dos al frente y dos atrás)
7. Organízate. Ahora debes planificar qué información incluirás en cada página. Asegúrate de poner los productos similares juntos.
8. Escribe el contenido: Cuando escribas los derechos de autor, usa oraciones y párrafos cortos y fáciles de leer evitando usar demasiado lenguaje técnico.
9. Descripciones de productos. Cada descripción debe ser corta, entre 50 a 150 palabras. Debes incluir las características de cada producto, pero asegúrate de anotar los pequeños beneficios en cada característica. Y no te olvides del beneficio principal. Por ejemplo, las características de agarre de los guantes para golf proporcionarán un agarre estable en el palo de golf, pero lo más importante es que los clientes podrán jugar a nivel profesional cuando usen estos guantes (beneficio principal).
10. Debes conseguir buena información de relleno. A veces es necesario tenerla a la mano debido a los incrementos de cuatro páginas. Los artículos de relleno deben promover el propósito de tu catálogo (vender productos). Al incluir la historia de tu compañía ayudará a que el cliente se sienta más cómodo comprando tus productos. Al igual que los testimonios de los clientes y las garantías. Cualquier cosa que haga que el cliente esté tranquilo y que haga que sienta que tu compañía es legítima ayudará con el propósito.
11. Debes tener una cubierta impresionante. La cubierta decidirá si tu catálogo es un éxito o no. Si la cubierta no captura la atención del cliente, el destino del catálogo puede ser el basurero antes de que el cliente siquiera lo abra. Si tu catálogo es por estación, debes usar un tema que vaya con la época del año o con alguna fiesta venidera.
12. Diseña un formulario de pedido. Aunque crear un formato de pedido puede ser un poco tedioso, debes tener en mente que el cliente tal vez decida ya no comprar esa lámpara única porque el formato es demasiado complicado. Si incluyes un número de servicio al cliente estarás proporcionándole al cliente una manera de contactarte si no sabe qué hacer. Si incluyes el formato con perforaciones y con la dirección adjunta hará que sea mucho más fácil para el cliente enviarlo por correo. No olvides cosas importantes como la opción de agregar una cantidad de productos y las opciones de dirección de envío y de cobro.
13. Imprime el catálogo. Si tu catálogo sólo tiene cuatro páginas, puedes tratar de imprimirlo tú mismo, pero un profesional lo hará más rápido y te asegurará resultados de calidad. Además, una imprenta se encargará de los asuntos como la implementación de las páginas (orden de páginas) y los dobleces (asegurándose de que no haya páginas más largas que otras). Una imprenta también usará una técnica de encuadernación más duradera. Algunas imprentas también proporcionan servicios de envío para tu conveniencia. Sólo asegúrate de encontrar una imprenta en la que puedas confiar, que ofrezca un precio razonable y calidad profesional.
ELEMENTOS CLAVEZ DE UN CATALOGO
Es necesario que usted cuente con los servicios de un diseñador grafico profesional para que sus folletos, ya sean volantes  dípticos y/o trípticos, tengan un  alto impacto visual  y una máxima capacidad comunicativa, pues para hacer un buen catalogo  se debe tener en cuenta:
-Definir el  Mensaje del Catalogo
- Definir el Público hacia el que va dirigido
-Redactar un texto claro
-Seleccionar una tipografía adecuada
-Decidir el corte y el Plegado
-Tener en cuenta los paneles que va a tener flyer o catalogo
-Seleccionar los colores adecuados para la revista
- Elige el papel para la revista o catalogo
-Panel offset
-Decidir Q Tipo de laminado
PARTES DE UN CATALOGO
-          Portada: Se llama portada a la primera página del catálogo, a la tapa. La portada es la carta de presentación. Debe ser llamativa, atractiva pero no sobrecargada. Ésta debe dejar claro que es un catálogo personalizado de la empresa a representar, respetando la coherencia visual y presentando de forma visible el logo corporativo. Se recomienda que en vez de sobrecargar la portada de productos, se haga una presentación de la empresa. Una buena estrategia es presentar un producto destacado.
-          Contenido: Se llama contenido a las páginas internas del catálogo, las que se encuentran entre la portada y la contraportada. El contenido es una gran tienda dentro del catálogo, es el momento en el que los lectores recorren las paginas buscando que comprar, buscando precios y ofertas. El contenido se puede dividir por sectores por ofertas o por lo que se desee teniendo en cuenta un criterio de orden. El orden caracteriza al catálogo. Es de suma importancia tener cuidado con el diseño del contenido porque éste debe combinar la exposición de la mayor parte de productos con un orden fácil de seguir.
-          Contraportada: Se llama contraportada a la última página del catálogo. La contraportada puede ser una continuación del contenido, ser la última página o puede presentar características propias. Si se utiliza para página de contenido, el criterio será el mismo que sigue el resto de las páginas de contenidos. En cambio si se le quiere  dar a la contraportada un carácter particular, se puede colocar en ella toda la información referente a las formas de pago o a la manera de contactarse con la empresa.

CUALES SON LOS TIPOS DE CATALOGOS
-          Catálogo analítico: su objeto es destacar algún elemento o parte del documento. Suele añadir a los datos de la ficha bibliográfica, un resumen informativo o analítico de la obra detallando su contenido.

-           Catálogo o registro de entrada: en el cual se van anotando los documentos por orden de llegada a la biblioteca

-          Catálogo de publicaciones periódicas: es un catálogo independiente de los anteriores que se ordena alfabéticamente por títulos y sirve tanto de registro, como de catálogo.

-          Todos los anteriores (Catálogo Diccionario): se trata de un compendio ordenado alfabéticamente del Catálogo alfabético de autores y obras anónimas, del catálogo de títulos y del catálogo de materias (no se incluye el catálogo sistemático de materias).


-           Localización (Catálogo Topográfico): se ordena de acuerdo con la signatura topográfica, es decir, siguiendo la notación o número de orden de los libros en los estantes. Se trata de un catálogo para uso interno y no para los usuarios y tiene como fin servir para la ordenación interna de los depósitos de la biblioteca o centro de documentación, y confeccionar el inventario periódico de fondos.

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